La mañana de Córdoba – Lanzan campaña Derecho a Decidir

23-11-2012

Doce cordobesas protagonistas de un almanaque a favor del aborto

Un equipo integrado por profesionales que impulsa la campaña “Derecho a Decidir” convocó a un grupo de mujeres para concientizar sobre salud sexual y reproductiva. La presentación se realizó en el Archivo Provincial de la Memoria.

Se llevó a cabo en el Archivo Provincial de la Memoria el lanzamiento público de la campaña “Derecho a Decidir”, con la presencia doce mujeres cordobesas que sobresalen en actividades tan distintas como la militancia política y el boxeo, que aceptaron ser fotografiadas para ilustrar cada una de las láminas del almanaque 2013, en el marco de la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Entre las participantes de la iniciativa figuran Sonia Torres, una incansable luchadora por los derechos humanos que lidera la delegación Córdoba de Abuelas de Plaza de Mayo y Carolina “Chapita” Gutiérrez, campeona mundial de boxeo en la categoría supermosca.

Las láminas del almanaque 2013 exhibirán las imágenes de María Teresa Andruetto, la escritora que obtuvo el premio Hans Chirstian Andersen; Cecilia Merchán, dirigente de La Colectiva y ex diputada nacional; e Irina Santesteban, titular de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj). También aportaron su presencia Judith Gerbaldo, periodista de Radio Nacional Córdoba y Radio Sur; Eva Bianco, actriz premiada en el 63º Festival Internacional de Cine de Cannes 2010; Elisa Gagliano, actriz y conductora de radio; Mara Santucho, cantante del consagrado grupo Los Cocineros; y Paola Bernal, cantante folklórica coscoína. Además, están Magalí Paz, premio Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y María Teresa Bosio, presidenta de la organización Católicas por el Derecho a Decidir Córdoba.

Deja una respuesta